MarsCat es una músico y artista audiovisual chilena. Dueña de los sellos Mesmerize Records y Savant Record Series, Cat ha lanzado y producido más de 60 discos desde el 2011, tanto bajo sus distintos alias y proyectos solistas como en colaboración con artistas de Chile y el resto del mundo. Su trabajo abarca una extensa variedad de sonidos que van desde el dancepop y la música electrónica hasta la música vanguardista y el jazz experimental. También ha trabajado como compositora para cine, desfiles de moda, comerciales y videojuegos.

Fuera de su trabajo como músico, su carrera se ha desarrollado también en el arte visual y el diseño gráfico; el desarrollo de videojuegos; y también en el mundo audiovisual con la dirección de videoclips y la actuación.

Actualmente se encuentra trabajando en la banda sonora de la nueva película VR del director nacional Leonardo Medel, Harem, la que será la segunda colaboración entre la artista y el cineasta desde la película Constitución; mientras prepara su segundo EP de música pop como Cata Martinez, Neue Romantiker, donde intentó explorar una versión del pop más radical en sonido y concepto, con canciones inspiradas tanto por el hardcore techno, el industrial marcial, y el microhouse como por las ideas de Laibach, Ayn Rand y la Escuela Tradicionalista.

Neue Romantiker viene a continuar el sonido pop del disco debut de Cata Martinez, 3, lanzado el 2016, que incluyo canciones como el himno house espiritual "Three", que tuvo su propio video oficial, y la canción synthpop "Dancer in the Dark", que fue lanzada como single con remezclas del lider de la escena metro-ko NINGEN (Japón/Reino Unido), el musico electronico Tyler Rauman (Canada), y otras figuras de la electronica mundial.

Entre estos dos lanzamientos, Cata Martinez tambien lanzó dos EPs estrictamente más electronicos, ESP y M2M, el segundo doblando como el soundtrack al desfile de moda "M2M or Imitation of Nature" del premiado diseñador nacional Claudio Paredes, siendo estos dos EPs algunos de los primeros discos del canon artístico xenofeminista en el mundo.

A diferencia de sus trabajos anteriores como Cata Martinez, Neue Romantiker es un EP frontalmente mas ideológico y espiritual, tomando influencia directa desde la obra de Ayn Rand, Ezra Pound, René Guenon, Ludwig Wittgenstein y Miguel Serrano. En las tres canciones de este EP, MarsCat exploró temas tales como la divinación y la devoción romántica en "Fata Morgana"; y lo que la artista considera como la "inminente destrucción total de la cultura y el espíritu del hombre occidental" con las canciones "Eliminator" y "Anti-Life". Con este disco, MarsCat pretende unirse al canon de arte tradicionalista y de contracultura que esta emergiendo en el mundo hoy, un fenomeno liderado por figuras tan variadas como Trey Spruance, con su proyecto musical Secret Chiefs 3; el blog de literatura Fluland; la banda de industrial Laibach; y el grupo de comedia Million Dollar Extreme con su show World Peace.

Para el resto de 2018, MarsCat esta preparando un tributo al compositor neoromantico soviético Georgy Sviridov, un tercer EP de pop de Cata Martinez, y presentaciones de su trabajo en más escenarios nacionales.

Sitio Oficial (en inglés): https://mjanetmars.neocities.org/
Discografía completa: https://mjanetmars.neocities.org/
Discografía como Cata Martinez: https://thecatamartinez.bandcamp.com/